Home
    Contacto
    Mapa del sitio

Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Suscribirse al Boletín de BMJ
Visitas hoy: 82
Visitas totales: 2034154
Visitantes en línea: 1

Noticias Novedades





Virginia Outon, gerente de BM Jujuy

Curso - Taller sobre Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual

La gerente de la Asociación Bosque Modelo Jujuy, Virginia Outon participó del curso sobre Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual en el marco de la VII Conferencia Latinoamericana de Gestión del Conocimiento realizada desde el 26 al 30 de octubre en Buenos Aires, Argentina.


A su regreso, la gerente manifestó que la temática de Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual se aplica desde hace bastante tiempo en diferentes entidades públicas y privadas de diferentes lugares del mundo, ya sean empresas u organizaciones sociales. Explicó que durante el transcurso del curso se brindaron las herramientas básicas y ejemplos de casos de este sistema que implica la sistematización de los datos e información que poseen los integrantes de las organizaciones y la valoración de sus capacidades y aptitudes con la finalidad de fortalecer el desarrollo organizativo.
La presencia de la gerente de BM Jujuy fue posible gracias al financiamiento obtenido de parte de la Red Internacional de Bosques Modelo (RIBM) ya que consideraron importante la participación de un miembro de un Bosque Modelo para capacitarse y transferir los conocimientos a la RIBM teniendo en cuenta que el BM Jujuy está incluido, junto BM Reventazón (Costa Rica), BM Chiquitano (Bolivia); BM Atlántida (Honduras) y BM Alto Malleco (Chile), en el proyecto “Conocimientos para aprendizajes y prácticas de desarrollo más efectivos” (KEDLAP) ejecutado por la Red Iberoamericana de Bosques Modelo.
“Lo que me sorprendió gratamente es que se está aplicando la Gestión del Conocimiento en grandes empresas del mundo con muy buenos resultados”, dijo la representante de BM Jujuy. Por ejemplo, los asistentes pudieron conocer, mediante video conferencias, las experiencias del Ministerio de Defensa de Singapur, de la NASA (Agencia Nacional Aeroespacial de Estados Unidos de América), de la Empresa Río Tinto –dedicada a la minería de diamantes en Australia, y de YMCA, una organización no gubernamental dedicada a los jóvenes en EEUU. Especialistas argentinos en la temática, pertenecientes a IBM, Petrobrás y Ternium, participaron también como capacitadores, mostrando la forma en que trabajan el tema en sus empresas.
“Fue una experiencia muy interesante de la cual podemos tomar herramientas para aplicar en BM Jujuy y en la Red Internacional e Iberoamericana de Bosques Modelo. lo Lo aprendido nos puede ayudar a apreciar mejor el valor del trabajo que hacemos, porque este sistema tiene que ver con el conocimiento intelectual, de investigación y análisis, y con el conocimiento de las personas que trabajan, aprender a valorar las aptitudes y actitudes de la gente, ponerlas en relieve y al servicio de las organizaciones, en un clima laboral grato y armónico, porque se comparte mejor lo que uno es y sabe hacer y se valora a la gente por ello”,.
Las personas tenemos capacidades y realizamos muchos esfuerzos para lograr resultados y que nuestras organizaciones funcionen mejor cada día, pero muchas veces, ese conocimiento aplicado a diario para gestionar, no es suficientemente valorado o no se registra adecuadamente, con lo que existe el riesgo de perderlo. Es importante destacar que instituciones y empresas como las que se mencionaron, invierten recursos significativos, porque entienden que el intelecto, junto con el desarrollo de aptitudes, constituyen un valor en sí, nacido en las personas y que redunda en progreso y crecimiento de la organización”, concluyó la gerente de la Asociación


Ficheros Multimedia

Informe Curso Gestión del Conocimiento
Acrobat Reader (PDF)
154 Kb

Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2017 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación