Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Visitas hoy: 159
Visitas totales: 2618447
Visitantes en línea: 2

Nuestros árboles Urundel Amarillo
Reducir tipografía Aumentar tipografía Versión para imprimir 
Árboles Nativos del Noroeste Argentino
Volver a listado completo  
Urundel Amarillo
(Loxopterygium grisebachii)

Familia botánica: Anacardiacea

Características:

Se trata de un árbol que carece de espinas, es polígamo dioico con ramas pubescentes que poseen lenticelas pequeñas que al cortarlas secretan un látex pegajoso, que tiñe de oscuro.
Corteza: La corteza es rugosa, lisa con lenticelas notables en individuos jóvenes.
Las hojas son alternas, compuestas, generalmente imparipinada.
La flor masculina es verde- amarillenta, de 2- 3 mm de diámetro. La flor femenina es similar a la masculina. Florece de enero a febrero.
El fruto es una samara con el ala oblonga membranácea con nervaduras, primero verdosas que al madurar toma color castaño. Fructifica desde marzo manteniendo los frutos hasta junio.


Distribución en la cuenca: Distribución general: distribuida en Salta y Jujuy, se encuentra en la selva Montana, entre 500 a 700m s.n.m. Distribución en la Cuenca: Se localiza en la zona de Puesto Viejo, entre los 800 a 1000msm, en un ambiente de Chaco serrano.

Características adicionales: Está realacionada con suelos calcáreos.

Germinación: Su germinación es aceptable, alrededor del 60%

Tenemos disponibles semillas de este árbol: consúltenos al siguiente email: Se encuentra disponible semillas en el Banco( iescalier@bmj.org.ar)

Imágenes adicionales:

Corteza

Hoja

Fruto
Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2024 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación