Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Visitas hoy: 56
Visitas totales: 2618511
Visitantes en línea: 2

Nuestros árboles Pacará
Reducir tipografía Aumentar tipografía Versión para imprimir 
Árboles Nativos del Noroeste Argentino
Volver a listado completo  
Pacará
(Enterolobium contortisiliquum ( Vell.) Morong)

Familia botánica: Fabaceae

Características:

También llamado timbó y oreja de negro.
Árbol sin espinas, con ramas lenticeladas. Desde 8-30 m de altura, de fuste recto, copa extendida en amplia sombrilla. Época de floración: desde Octubre a Diciembre. Época de fructificación: desde Enero a Abril.


Distribución en la cuenca: Distribución general: En la Selva de Transición y en el nivel inferior de la Selva Montana. Ampliamente distribuido en el NOA. En la cuenca se distribuye a lo largo de todo el valle encontrandose ejemplares desde los 650 msm hasta los 1200 msm.

Utilidad de su madera: Se utiliza para interior y exterior de muebles, envases, colmena. Cuando los árboles se cortaban en invierno, el tronco solía usarse como tubos conductores de agua, quitando el duramen a los rollos.

Otras utilidades del árbol: El fruto se utiliza como jabón al triturarlo.

Imágenes adicionales:

Más fotos

Más fotos
Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2024 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación