Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Visitas hoy: 20
Visitas totales: 2619857
Visitantes en línea: 2

Reducir tipografía Aumentar tipografía Versión para imprimir 

Documentos

En el marco del Proyecto PRECODEP se realizaron investigaciones en el área de la alta cuenca del río Perico- estudios de vegetación, fauna, historia y aspectos socio – económicos de sus pobladores. Los estudios brindan detalles sobre las características de la vegetación de la zona estudiada y la importancia para la protección del suelo contra la erosión, en la estabilización de los suelos de las laderas y en la regulación del régimen hidrológico de la cuenca.
Se expone la rica biodiversidad que existe en el área donde habita fauna yungueña y andina en las altitudes superiores, de gran valor de conservación, estando presentes Vicuña, Guanaco y Venado en la zona alta, y el águila Poma, entre otras, en la zona más baja. En la zona de la alta cuenca, existe una gran variedad de aves, algunas de ellas únicas en el país, y otras categorizadas como Vulnerables.
También, se abordaron los aspectos socio-económicos de los pobladores del lugar que se caracterizan por tener una economía familiar de subsistencia, dedicándose a la ganadería y a la producción de artesanías que comercializan en las localidades del valle de Los Pericos. Los estudios sobre los aspectos hidrológicos y geomorfológicos indican que es importante la preservación de la alta cuenca ya que en esa área comienza a acumularse e infiltrar el 50 por ciento del agua que luego se emplea para consumo humano y riego, en los sectores medio y bajo de la cuenca. Por otra parte, se analizó la posibilidad de establecer un área protegida dada las características de la biodiversidad y su importancia como fuente de agua para las poblaciones de la alta y baja cuenca.
A continuación se detallan los informes de las investigaciones que se encuentran disponibles archivos pdf.
Valoración económica de la demanda del Servicio Ambiental Hídrico de la cuenca del río Perico
... [Ver +]


Relevamiento de fauna en finca Cerro Negro
... [Ver +]


Estudio de vegetación en Finca Cerro Negro
... [Ver +]


Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2024 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación