Home
    Contacto
    Mapa del sitio

Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Suscribirse al Boletín de BMJ
Visitas hoy: 21
Visitas totales: 2029252
Visitantes en línea: 2

Noticias Novedades





Plan de Forestación Valle de los Pericos 2013

 Los productores tabacaleros de Jujuy podrán inscribirse a partir de esta semana en el Plan de Forestación Valle de los Pericos que consiste en la instalación adecuada de cortinas forestales en los establecimientos agrícolas. El Plan es desarrollado por la Cámara del Tabaco de Jujuy y gerenciado por Bosque Modelo Jujuy.


 Los interesados en inscribirse pueden acercarse a las oficinas de Bosque Modelo Jujuy, sita en calle Mariano Moreno 290, ciudad de El Carmen, en el horario de 8 a 12 hs de lunes a viernes, o llamar al teléfono 4933768. También pueden inscribirse en la Cámara de Tabaco de Jujuy en horario de la mañana y la tarde.

Las dos instituciones a cargo del Plan de Forestación invitan a los productores a participar del mismo considerando que las cortinas cumplen varias funciones importantes, entre ellas, regulan la temperatura del aire, del suelo y la humedad atmosférica, impiden el resecamiento de los suelos, reducen la evaporación del agua, resguardan la capa arable protegiéndola de la erosión y preservan la fertilidad de los suelos.

Además, protegen la rivera de los canales, contribuyen a la belleza paisajística y los árboles brindan refugio a las aves y animales silvestres, pudiendo albergar diferentes especies favoreciendo así el equilibrio ecológico de la zona.

El Plan prevé la instalación de cortinas forestales con especies exóticas, y de especies nativas que pueden utilizarse, por ejemplo, para pequeños bosquetes.

El plan tuvo, en los años anteriores, una buena recepción por parte de los productores ya que ofrece beneficios que ven como efectivo para la protección del cultivo y del suelo, además de ayudar a reducir los daños por el granizo, ya que se crea una barrera o red de cortinas forestales que se va logrando con la implementación progresiva del plan.  


Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2017 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación