Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Visitas hoy: 31
Visitas totales: 2619868
Visitantes en línea: 2






María Gambutti junto al Coordinador del Proyecto Humedales y una participante del mismo, pobladora de la zona de Cerro Negro

Consultora de Coca Cola Argentina estuvo en Bosque Modelo Jujuy

 La Asociación Bosque Modelo Jujuy continúa ejecutando el proyecto “Humedales Andinos del río Perico”, ganador de la Segunda Edición del Concurso de Agua organizado por Coca-Cola de Argentina y la Fundación Vida Silvestre Argentina, con el apoyo de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Por ese motivo, recibió la visita de María Gambutti, miembro de la Consultora Unidad Com Empresa & Comunidad que trabaja en la coordinación de programas de Responsabilidad Social de Coca Cola de Argentina.

 

 

 


El objetivo de su visita fue conocer los avances alcanzados por el proyecto que se desarrolla en la alta montaña del río Perico. “Mi interés se centra no tanto en los aspectos técnicos, puesto que eso lo evalúa la Fundación Vida Silvestre, sino en cuestiones relacionadas a la comunicación y difusión para ver qué se podría diseñar y armar para ir mostrando los avances del proyecto”, explicó Gambutti.
Señaló que a Coca Cola de Argentina le interesa dar a conocer el desarrollo de los proyectos que se ejecutan en el marco del Concurso de Agua y sobre todo en este caso considerando que faltan tres meses para la finalización.
Con respecto al Proyecto indicó que, de acuerdo a lo visto en el documental que en ese momento estaba en proceso de filmación, se presenta claramente el problema y las acciones propuestas para mitigarlo y el desarrollo de las acciones. “Me llevo una muy buena impresión, creo que se trabajó mucho, con un gran compromiso con la temática abordada”, expresó la especialista.
María Gambutti tuvo oportunidad de ver el avance de la producción del documental sobre las acciones desarrolladas en la alta montaña del río Perico en el marco del Proyecto. Actualmente, ese producto fílmico ya está terminado y está prevista su presentación el 22 de abril, al celebrarse el Día Mundial de la Tierra.
Cabe recordar que el objetivo general del Proyecto Humedales es preservar y poner en valor los humedales andinos de la cuenca del río Perico y contribuir al incremento de la calidad de vida de los pobladores rurales de esa zona. Siguiendo esos propósitos, el equipo técnico realizó estudios ambientales y paleoambien¬tales que permitan identificar el origen, características físicas y biológicas y el impacto antrópico de los humedales de altura existentes en nuestra zona.


Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2024 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación