Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Visitas hoy: 265
Visitas totales: 2619785
Visitantes en línea: 1






Compartiendo experiencias de la Asociación

Semana Saludable "Todos por una vida mejor"

La Asociación Bosque Modelo Jujuy participó las actividades organizadas por el hospital Arturo Zabala de Perico en el marco de la Semana Saludable. La disertación se realizó el lunes 13 de abril a las 20 hs en el palacio General Belgrano de la ciudad de Perico. La misma se refirió a  la relación entre el medio ambiente y la salud del hombre, y la prevención en el contacto con animales considerados peligrosos.


El 7 de abril de cada año se celebra el día mundial de la salud. Desde 1950, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica este día a fomentar la toma de conciencia sobre un aspecto específico de la salud y resaltar así una preocupación prioritaria en materia sanitaria.
En este contexto, el hospital Arturo Zabala realizará el lanzamiento de la Semana Saludable a través de una conferencia de prensa brindada el lunes a las 10 hs en el Palacio General Belgrano y posteriormente se efectuará la promoción de lactancia materna a través de los medios de comunicación locales. A las 18 hs está previsto un acto con presencia de autoridades de la ciudad y la habilitación de un stand de promoción de la salud. También está previsto el control de la presión arterial, medición de circunferencia abdominal y control de peso y talla y la proyección de videos.
Hasta el vienes 17 proseguirán las actividades de difusión de fomento del auto cuidado y entorno saludables, salud bucal y prevención de la hipertensión a través de los medios de comunicación.
El martes a las 18 hs se realizará una movida aeróbica y a las 20 hs integrantes de la Agencia INTA Perico harán una disertación, posteriormente habrá una proyección de videos.
El miércoles 15, a las 18 hs se presentará el proyecto de un kiosco saludable con alimentos acordes a las necesidades de los niños y jóvenes, y a las 20 hs se brindará una capacitación a cargo de médicos comunitarios del nosocomio periqueño.
El jueves 16, a las 18 hs el grupo Movete Jujuy realizará una actividad recreativa y a las 20 hs brindará una capacitación. Por último, el viernes a la 9 hs se desarrollará la Caminata Saludable por calles de la ciudad de Perico.


Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2024 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación