Home
    Contacto
    Mapa del sitio

Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Suscribirse al Boletín de BMJ
Visitas hoy: 110
Visitas totales: 2034361
Visitantes en línea: 1

La Red BM Nacional
Reducir tipografía Aumentar tipografía Versión para imprimir 
La Red Nacional de Bosques Modelo

Los Bosques Modelo de Argentina son parte de una iniciativa del gobierno nacional. El Programa Nacional de Bosques Modelo creado en 1996, depende de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dirección de Bosques, Jefatura de Gabinete.

Posteriormente se creo la Red Nacional de Bosques Modelo, para fomentar el manejo sustentable de los ecosistemas forestales en la República Argentina. Su meta además es atender a la equidad social y el progreso económico de las comunidades involucradas, desde la perspectiva de las necesidades locales y las preocupaciones globales.

La Red promueve el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de manejo forestal sustentable y aspectos conexos entre los Bosques Modelo argentinos y extranjeros; desarrollar criterios e indicadores de manejo forestal sustentable para su implementación en los Bosques Modelo argentinos, considerando los compromisos internacionales del país; fomentar la cooperación técnica con otras Redes Nacionales, la Red Regional de Bosques Modelo para América Latina y el Caribe y la Red Internacional de Bosques Modelo e impulsar la ejecución de acciones conjuntas, en especial las relativas al manejo forestal sustentable.

Actualmente participan seis Bosques Modelo en la red:

Bosque Modelo Formoseño (Formosa)
Bosque Modelo Jujuy (Jujuy)
Bosque Modelo Futaleufú - Patagonia Argentina (Chubut)
Bosque Modelo Norte del Neuquén (Neuquén)
Bosque Modelo San Pedro (Misiones)
Propuesta Bosque Modelo en Tucumán (Tucumán)


Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2017 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación