Home
    Contacto
    Mapa del sitio

Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Suscribirse al Boletín de BMJ
Visitas hoy: 82
Visitas totales: 2034154
Visitantes en línea: 2

La Red BM Internacional
Reducir tipografía Aumentar tipografía Versión para imprimir 

Redes internacionales de Bosques Modelo

Red Iberoamericana de Bosques Modelo

La Red Iberoamericana de Bosques Modelo (hasta 2007 denominada Red Regional de Bosques Modelo para América Latina y el Caribe), fue establecida en el año 2002, actualmente con sede en el CATIE de Costa Rica.
Desde la creación del Centro Regional para América Latina y el Caribe, el Bosque Modelo Jujuy pudo participar en numerosas actividades del trabajo en red, que permitieron un mayor conocimiento y acercamiento con los otros Bosques Modelo existentes en Argentina y América. La red apoya intercambios a través de pequeñas  donaciones (Fondos Semillas). Nosostros participamos en varios, por ejemplo con el BM Cachapoal (Chile), los BM Formosa y San Pedro y con el BM Chiquitanía.
La interacción con los integrantes de los distintos Bosques Modelo permite consolidar la filosofía de BM, mediante el intercambio de experiencias e información, a la vez que identificar problemáticas comunes, con la posibilidad de visualizar alternativas para resolverlas.
Conocer la realidad de los Bosques Modelo a través de la Red Iberoamericana (RIABM) ayuda a encontrar respuestas creativas y apoyos para fortalecer las líneas de trabajo, actuales y futuras.
La red también facilita las comunicaciones y el intercambio de conocimiento en los Bosques Modelo de América Latina y el Caribe, el desarrollo de capacidades y las oportunidades de financiamiento para los bosques modelo existentes. Como ejemplo nombramos el proyecto KEDLAP, de gestión de conocimiento.

Red Internacional de Bosques Modelo

La Red Internacional de Bosques Modelo (RIBM) agrupa a todos los Bosques Modelos del mundo con el objetivo de trabajar en forma conjunta hacia la meta común de manejo y uso forestal sustentables. A través de este programa internacional se comparten las lecciones aprendidas en cada Bosque Modelo para incentivas nuevas iniciativas y prestar apoyo para que las existentes continúen avanzando.
Boque Modelo Jujuy integra la Red Internacional de Bosques Modelo desde el año 2002. Luego de los talleres participativos en los que estuvieron representados los sectores de la producción, educación, salud, organismos no gubernamentales y entidades públicas y de tres años de trabajo voluntario, se elaboró el Plan de Gestión Integral de la Cuenca Los Pericos-Manantiales. La aprobación de la propuesta de Bosque Modelo Jujuy permitió su integración a la Red Internacional de Bosques Modelo.
Las integración de Bosque Modelo Jujuy a la Red Internacional de Bosques Modelo y a la Red Iberamericana de Bosques Modelo permitieron compartir información, conocimientos y experiencias que aportaron beneficios enriquecedores en la formación de capacidades para la prosecución de las actividades y generación de proyectos. 
La RIBM brinda apoyo a los bosques modelo por medio de trabajo de capacitación y extensión, reuniones regionales e internacionales, talleres especializados y difusión de información. La Secretaría de la Red Internacional de Bosques Modelo (SRIBM) colabora con los Bosques Modelo a través de un programa de pequeños fondos destinados a asuntos y áreas de alta prioridad.

Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2017 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación