Home
    Contacto
    Mapa del sitio

Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Suscribirse al Boletín de BMJ
Visitas hoy: 43
Visitas totales: 2063595
Visitantes en línea: 1

Institución La Asociación BMJ
Reducir tipografía Aumentar tipografía Versión para imprimir 

La Asociación Bosque Modelo Jujuy

La Asociación Bosque Modelo Jujuy se conformó en el año 2002 para administrar el Programa Bosques Modelo en la provincia de Jujuy. Es una entidad civil sin fines de lucro, con personería jurídica. Está conformada por una Comisión Directiva, un Órgano de Fiscalización, un Equipo Técnico y un Directorio Institucional integrado por las 25 entidades que avalan el programa.
Al ser la gobernabilidad horizontal una de las principales características de los Bosques Modelo, la asociación procura la búsqueda del consenso en la toma de decisiones, respetando las diversas miradas de los socios miembro. Desde los comienzos se conformó y consolidó un equipo de trabajo que desde las diferentes funciones a desempeñar dentro de la asociación, ha mantenido el diálogo sincero y constructivo como uno de los pilares para fortalecer el trabajo mancomunado.


La asociación surgió luego de la realización de cuatro talleres participativos abiertos a la comunidad, convocados a partir del año 1999 donde se definieron los compromisos de acción concretos entre las entidades y personas que participaron activamente con el objetivo de contribuir a la protección del patrimonio ambiental de la cuenca.


Luego de tres años de trabajo voluntario lograron elaborar el Programa de Gestión Integral de la cuenca Los Pericos-Manantiales, que constituye la propuesta del Bosque Modelo Jujuy.
Los esfuerzos se orientaron a la implementación de un estilo de desarrollo sustentable participativo que atienda criterios de sustentabilidad ambiental, equidad social y crecimiento económico, con el objeto de mejorar la calidad de vida de las comunidades, en especial las de mayor pobreza.
La Asociación posee actualmente 25 miembros, que adhirieron al programa Bosque Modelo Jujuy a través de la firma de convenios y actas, comprometiéndose al trabajo solidario y el esfuerzo compartido.


Organización

La asociación está dirigida y administrada por una Comisión Directiva integrada por cinco miembros titulares que desempeñan los cargos de Presidente, Secretario, Tesorero y dos Vocales.

El Órgano de Fiscalización está compuesto por dos miembros titulares, con un miembro suplente.

La asociación cuenta con un Equipo Técnico integrado por profesionales de las distintas áreas temáticas necesarias para el desarrollo del programa. Cumplen diversas funciones, tales como la elaboración, evaluación y ejecución de proyectos. Colaboran en la gestión de fondos. Brindan también, asesoramiento a la entidades asociadas, tanto como a instituciones externas de bien público que lo solicitan.

El Directorio Institucional del Bosque Modelo Jujuy es una mesa de diálogo, análisis y reflexión sobre las políticas, estrategias y líneas de trabajo o proyectos a desarrollar. Sus acciones se orientan, además, al fortalecimiento del trabajo en red con las instituciones asociadas y otras que deseen sumarse. Está conformado por representantes de las distintas instituciones públicas y privadas que integran la Asociación Bosque Modelo Jujuy, comprometidos con la gobernabilidad horizontal. La participación igualitaria de los directores garantiza la búsqueda del consenso.


Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2017 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación