Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Visitas hoy: 277
Visitas totales: 2619797
Visitantes en línea: 1

Reducir tipografía Aumentar tipografía Versión para imprimir 





Ají Quitucho


Tuna (foto : Habib M’henni – wikimediacommons)

Objetivo 2 – Desarrollo de Productos Forestales No Madereros

El proyecto busca el uso del Bosque Nativo a través de los Productos Forestales No Madereros (PFNM) que ofrece. Se logra que los pobladores tengan la capacidad de usar este tipo de productos de manera sostenible. Esto comienza con la investigación sobre los PFNM locales, y segundo con la capacitación de la gente a la identificación y cultivo de PFNM. Es un proceso de enseñanza-aprendizaje y el conocimiento de la gente de la zona es particularmente importante para buscar informaciones sobre plantas y usos del boque. Una práctica de manejo sustentable, con dos especies locales apreciadas en Los Diques (Aji Kitucho – Capsicum microcarpum y Tuna – Opuntia ficus-indica), debe permitir una sustentabilidad económica como ambiental al proyecto.

La temática entra dentro de los lineamientos de la asociación: “Uso sustentable del bosque nativo -Productos Forestales No Madereros- e Investigación aplicada a la diversificación productiva del Bosque Modelo".

 

 


Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2024 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación