Home
    Contacto
    Mapa del sitio

Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Suscribirse al Boletín de BMJ

Visitas hoy: 110
Visitas totales: 2034361
Visitantes en línea: 3

Proyectos Restauración bosque nativo Las Maderas Líneas de trabajo Objetivo 1 – Restauración del Bosque Nativo
Reducir tipografía Aumentar tipografía Versión para imprimir 





Alambrados de los predios


Plantaciones de árboles nativos


Capacitación en plantación y huerta orgánica en Los Naranjos


Taller de elaboración de remedios orgánicos

Objetivo 1 – Restauración del bosque nativo

La regeneración del bosque nativo es el objetivo central del proyecto. Los trabajos de reforestación se realizan en los predios de cada productor participante. Se define el lugar a plantar a partir de sus necesidades y de los asesoramientos de Bosque Modelo Jujuy para restaurar zonas particularmente importantes como pendientes o arroyos, controlando la erosión de los arroyos (Los Naranjos y Las Lanzas). Las actividades llevadas a delante son instalar en los predios alambre y postes, y/o restauración para protegerlos de los animales de la zona. Plantación de distintos árboles nativos y frutales en el predio mencionado.

Para cuidar de los predios sustentablemente, se organiza la cooperación entre familias y se arman capacitaciones en colaboración con agrónomos sobre temas de plantación, poda, huerta orgánica, fabricación de remedios orgánicos (conjuntamente con el Programa PROHUERTA del INTA). Estas capacitaciones están abiertas a cada habitante de Los Perilagos para ampliar el conocimiento a todos. Además, existe una articulación con el proyecto de acceso al agua de la Secretaria a la Agricultura Familiar, delegación de Jujuy: Bosque Modelo Jujuy provee asesoramientos y estudios técnicos.


Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2017 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación