Home
    Contacto
    Mapa del sitio

Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Suscribirse al Boletín de BMJ

Visitas hoy: 110
Visitas totales: 2034361
Visitantes en línea: 3

Proyectos EcoAdapt - Adaptación al Cambio Climático Líneas de Trabajo 1. Intercambio de conocimientos
Reducir tipografía Aumentar tipografía Versión para imprimir 

 






Taller de Bolivia: presentación de BMJ


Taller de Bolivia: trabajo en grupo


Taller de Síntesis: presentación de contexto de políticas


Taller de Síntesis: presentación de linea de trabajo

1. Intercambio de conocimientos con actitud crítica y cultura de aprendizaje crítico

El intercambio de conocimientos constituye la columna vertebral del proyecto EcoAdapt y proporciona a los científicos y responsables políticos una visión en profundidad de los conocimientos locales y los problemas en los territorios, que serán el marco para las investigaciones que se realice.

En la fase inicial del proyecto se realizó un taller de intercambio de conocimientos con la finalidad de promover aprendizajes claves que sirvieran para la ejecución de las primeras tareas de identificación de vacíos de conocimiento sobre el contexto, desarrollo exploratorio de escenarios, diseño e implementación de estrategias de adaptación, entre otras. El taller fue realizado durante dos semanas en el mes de mayo de 2012 en la ciudad de Santa Cruz y en Concepción (Bolivia) con la participación de investigadores, técnicos y decisores locales de diferentes instituciones vinculadas al proyecto. 

Desde que comenzó el Proyecto, los investigadores internacionales y el equipo técnico de BMJ estuvieron y están en permanente diálogo y comunicación, gracias a conexiones via Internet, para el desarrollo de las diferentes tareas previstas en EcoAdapt.  A nivel local, el equipo del BMJ mantienen reuniones internas y con los diferentes actores de la zona de acuerdo a los requerimientos de las tareas previstas en el Proyecto. 

En el transcurso del año 2013, hubo también una instancia de encuentro personal, el Taller de Síntesis que tuvo lugar durante cuatro días en el mes de abril en el BMJ y que congregó al co director del Proyecto, investigadores y equipo local para hacer una revisión de las tareas realizadas en el primer año de ejecución del EcoAdapt. El encuentro sirvió para discutir pautas metodológicas implementadas, y presentación de las líneas de trabajo Nº 3 (comenzó este año) y Nº4 (comienza en el 2014)  y están relacionadas al desarrollo participativo exploratorio de escenarios,y diseño de estrategias de adaptación e implementación de medidas claves.  Días posteriores, los investigadores y los integrantes del BMJ organizaron los estudios biofísicos como sociales que se están realizando con instituciones externas y los pasantes universitarios.


Información relacionada:

- EcoAdapt - Adaptación al Cambio Climático     - Antecedentes    - Organizaciones participantes    - El lugar    - Líneas de Trabajo    - 2. Llenado de conocimientos    - 3. Desarrollo de escenarios    - 4. Diseño de estrategias de adaptación    - 5. Difusión de resultados    - Fotos   
Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2017 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación