Noticias Novedades

Nuevas actividades del Proyecto EcoAdapt- Experiencia Piloto Eficiencia de Riego




Prosiguiendo con las actividades en el marco del proyecto piloto Eficiencia de Riego, se realizó la segunda instalación del sistema de riego por mangas en la zona de El Cadillal.

El 6 de noviembre de 2014, el productor frutihortícola y los técnicos que participan de la experiencia realizaron la instalación de la manga de riego en el predio de un productor de la Finca El Pongo (El Cadillal, Perico), para el cultivo de una superficie de ¼ de tomates. Durante la jornada se capacitó al productor en el manejo del sistema que es de fácil transporte e instalación y baja inversión inicial respecto a otros sistemas de riego.

El productor manifestó que ha tenido una  buena experiencia al mejorar la disponibilidad de agua, con otra técnica de riego (por sistema de goteo) a través de un proyecto de la Secretaría de Agricultura Familiar, por lo que se mostró confiado en los beneficios de esta nueva propuesta. Además, sostuvo que las dos técnicas de riego le facilitarán la organización del trabajo familiar dentro del predio, ya que es más accesible para el manejo del riego.

La experiencia piloto Eficiencia de Riego se realiza en el marco del proyecto EcoAdapt, y reúne el trabajo institucional del INTA, en el marco del Proyecto Regional Valles Templados y el Profam Finca el Pongo, la Cooperativa Agrícola El Pongo Limitada (CAPo) y la Secretaría de Agricultura Familiar Jujuy.

 


Imágenes adicionales:






Sarmiento 901 - (4603) El Carmen - Provincia de Jujuy, Argentina
Teléfono: 0054 388 4933768 - Email: bosquemodelojujuy@bmj.org.ar - Web: www.bmj.org.ar
© 2019 Todos los derechos reservados