Noticias Novedades

Se realizó con éxito el intercambio de experiencias entre los Bosques Modelo del NOA y NEA de Argentina.

Los días 19, 20 y 21 de julio del 2010, han comenzado a realizarse las visitas a los Bosques Modelo del NOA y NEA de Argentina programadas entre los Bosques Modelo Jujuy, San Pedro y Formosa, que fue seleccionado en la convocatoria de Fondos Semilla de 2009 con el propósito central de intercambiar experiencias y generar una agenda común de trabajos y cooperación.


En el Taller de intercambio realizado se presentaron y discutieron Experiencias y perspectivas de trabajo entre estos Bosques Modelo, en su primera etapa de visita exploratoria. Todos los participantes expresaron sus opiniones y puntos de vista en un ambiente franco y cordial, que fue un espacio propicio para generar ideas y lineamientos sobre hacia donde debiera orientarse el trabajo de los Bosques Modelo de estas regiones.
También se realizó un recorrido por el área de trabajo del Bosque Modelo Jujuy, observando los diques El Tipal. La Ciénega y Las Maderas, el Vivero Forestal y Banco de Semillas de especies nativas. Nuestros visitantes también pudieron disfrutar el video “Agua del Cerro vida del Valle”, producido por el Bosque Modelo Jujuy y dirigido por Miguel Ángel Pereira, en el marco del Proyecto PRECODEP.
Estos primeros pasos buscan instituir una auténtica “Cultura del Encuentro”, donde se potencie una agenda común de trabajo entre los Bosques Modelo, de tal modo que se orienten líneas de acción conjuntas y continuas.




Sarmiento 901 - (4603) El Carmen - Provincia de Jujuy, Argentina
Teléfono: 0054 388 4933768 - Email: bosquemodelojujuy@bmj.org.ar - Web: www.bmj.org.ar
© 2019 Todos los derechos reservados