Noticias Novedades
Segundo Taller PRECODEP - “Situación actual y perspectivas para la alta cuenca del río Perico”

Desde el año 2007, la Asociación Bosque Modelo Jujuy ejecuta el proyecto PRECODEP con el objetivo de desarrollar un manejo sustentable en la alta cuenca del río Perico – Manantiales. Se desarrollaron investigaciones en el área - estudios de vegetación, fauna, historia y aspectos socio – económicos de sus pobladores. Se continúa con la implementación del Sistema de Monitoreo y se instalaron las estaciones metereológicas y las parcelas de monitoreo de vegetación.
La intención es compartir esa información con los asistentes a la reunión. Por eso invitamos a participar del taller a los pobladores y propietarios de la zona de Cerro Negro, Los Morados, Pueblo Viejo y Los Sauces, y demás interesados en el área de la alta cuenca del río Perico. Será la oportunidad para discutir entre todos las diferentes problemáticas, realizar propuestas y coordinar acciones conjuntas.
En el taller se difundirán:
  • los resultados de los estudios realizados en Cerro Negro y sus alrededores,
  • las propuestas de proyectos productivos que permitan mejorar las condiciones de vida en el área y
  • las estrategias para la preservación del ambiente de la alta cuenca.
Esperamos contar con la presencia de las personas interesadas en compartir este momento y fortalecer las actividades de cooperación, para beneficio de nuestra comunidad.

Se elaboró un documento que contiene un resumen de las investigaciones que se presentarán  en el taller. Se puede acceder al mismo a través del archivo pdf ubicado en la columna derecha.


Información relacionada:

- PRECODEP   


Sarmiento 901 - (4603) El Carmen - Provincia de Jujuy, Argentina
Teléfono: 0054 388 4933768 - Email: bosquemodelojujuy@bmj.org.ar - Web: www.bmj.org.ar
© 2024 Todos los derechos reservados