Noticias Novedades
Jornada de observación de aves silvestres

El viernes 15 a la mañana se desarrollará una “Jornada de observación de aves silvestres” en la zona de El Carmen. En la provincia de Jujuy existen más de 550 especies, de las cuales 350 estarían presentes en la zona de El Carmen y su entorno natural.


Se realizará una visita guiada a ambientes naturales yungueños en cercanías de El Carmen, en el área de los diques, por lo que se podrá observar e identificar no sólo aves de bosque sino también de aves acuáticas. Estará a cargo del licenciado en Biología Flavio Moschione, experto en aves e integrante del equipo técnico de parques nacionales.
La jornada es organizada por la Asociación Bosque Modelo Jujuy y está destinado a todas las personas interesadas en conocer nuestra avi fauna autóctona. La jornada comenzará a las 8 y tendrá una duración de aproximadamente 2 horas. Los inscriptos se reunirán en la oficinas de la Asociación Bosque Modelo Jujuy, sita en Sarmiento 901, El Carmen, Jujuy.


El evento consistirá en la recorrida de un sector como parte de un grupo de observadores, asistidos por un guía que capacitará sobre las técnicas de observación y las herramientas para el reconocimiento de las especies.Se observarán las especies de aves mediante binoculares y se las identificará mediante guías de campo. Luego del evento se proyectarán imágenes de las aves jujeñas, su diversidad e importancia en la conservación.


Se determinó un cupo de 25 personas para la participación de la jornada. La inscripción se fijó en 7 pesos, y de 5 pesos para los estudiantes y jubilados. Los interesados deberán registrar su inscripción hasta el jueves 10 a las 13 hs. en Sarmiento 901, El Carmen, o comunicarse al teléfono 4933768 de 9 a 13 y de 17 a 20 o al e-mail: bosquemodelojujuy@bmj.org.ar. Se otorgarán certificados de asistencia.




Sarmiento 901 - (4603) El Carmen - Provincia de Jujuy, Argentina
Teléfono: 0054 388 4933768 - Email: bosquemodelojujuy@bmj.org.ar - Web: www.bmj.org.ar
© 2024 Todos los derechos reservados