Imprimir esta página Cerrar ventana
Las flores que no miramos Nativas del Noroeste Argentino
Volver a listado completo  

Dinoseris salicifolia Griseb.
(Dinoseris salicifolia Griseb.)

Familia: Asteraceae



Imágenes adicionales:


NOTA: La intención de estas fichas es valorizar a las flores autóctonas por la belleza intrínseca que poseen, que enriquece en nuestro entorno natural y que muchas veces pasan desapercibidas a la rápida mirada que tenemos sobre lo cotidiano. Una vez que logramos fijar nuestra atención en ellas, podemos descubrir y admirar su atractivo, ya sea por su color, forma o el encanto que genera en un paisaje natural.

Por ello, en las fichas de "Las flores que no miramos" colocamos sólo información básica sobre el >Nombre científico< y la familia botánica, ya que queremos invitar a nuestros visitantes a detenerse un momento en la belleza que reconforta el alma, más allá de la ciencia y el raciocinio. En la mayoría de los casos, el nombre común no está consignado, debido a que no lo poseen o no logramos obtener ese dato todavía. Convocamos a quienes tengan información sobre los nombres populares, a comunicarse con nosotros para aportar sus conocimientos y colaborar en completar esta colección.

AGRADECIMIENTO: Las especies de esta sección fueron determinadas por el Ing. Agr. Lázaro Juan Novara, Profesor de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, a quien agradecemos profundamente su valioso y diligente aporte para contribuir a popularizar el conocimiento sobre las plantas del Noroeste Argentino.



Sarmiento 901 - (4603) El Carmen - Provincia de Jujuy, Argentina
Teléfono: 0054 388 4933768 - Email: bosquemodelojujuy@bmj.org.ar - Web: www.bmj.org.ar
© 2024 Todos los derechos reservados